Según en la etapa en la que te encuentres, tanto en la inicial como en una muy consolidada, este artículo te aportará valor añadido, voy a tocar puntos comunes para todos los sectores y puntos muy importantes para el desarrollo de tu Plan de Marketing Inmobiliario.
Un análisis de tu negocio actual, con tus oportunidades de crecimiento en el mercado, saber quién es tu cliente ideal basado en el “customer value journey” y las estrategias y tácticas que deberías estar implementando para conseguir los objetivos desados.
Tienes que tener claro donde te encuentras, de donde vienes a hacia donde vas, tu competencia y tu valor añadido
Tenemos que definir nuestra audiencia, objetivos, estrategias y tácticas
Tenemos que definir el plan de acción, un cronograma con los próximos pasos, con tiempos y acciones bien definidas, y tener claro el presupuesto para implementar el plan, para poder realizar correctamente la medición de los resultados que obtendremos.
Redes sociales, página web, email marketing, landing pages, en definitiva tu imagen digital
Tienes que generar contenidos de calidad, fotos vídeos tutoriales de interés
Revisa la versión móvil de tu página, el uso de móvil está cada vez más extendido, tiene que ser fácil para el usuario contactar contigo
Tienes que ser disciplinado con los plazos de tus publicaciones, las redes sociales desactualizadas perjudican más que no disponer de ellas
Tienes que crear una comunidad con tus usuarios, interactuando con ellos, cuanto más grande sea tu comunidad, más visible serás, y obtendrás mejores resultados
Cuida el diseño de tu publicidad impresa, realiza eventos en tus oficinas y cuida a tus colaboradores
Mide tus resultados para poder entender mejor a tu audiencia