¿Me engañan con el SEO?

Análisis técnico on page,  rastreo e indexación, optimización desde el punto de vista del contenido, técnicas para atraer enlaces relevantes y de autoridad

Lo primero sería realizar un estudio de keywords o palabras clave y analizar la competencia para hacerse una idea general del sector, además de hacer un estudio profundo de cómo busca tu audiencia, antes de atacar esas palabras clave colocándolas en tus contenidos.

18 puntos SEO que te interesan

La estructura de las categorías nos permitirá no realizar contenido duplicado, que perjudica seriamente

Hay que conseguir generar contenido de calidad para mantener las visitas en la página, pues Google detecta el comportamiento del usuario, y penaliza por el tiempo de uso

Analizar con Google Search Console las búsquedas por las cuales apareces en Google y qué porcentaje de clicks (CTR) está obteniendo cada una

Optimiza las meta descripciones de cada uno de tus contenidos, ofreciendo información precisa y valiosa en los 155 caracteres disponibles

El linkbuilding o estrategia para conseguir enlaces es uno de los aspectos más importantes en SEO, la mejor forma de conseguirlos es con contenidos de calidad

Cuando la penalización viene por enlaces tóxicos desde otros sitios y tenemos enlaces de sitios con poca relevancia o penalizados, o existen indicios de enlaces poco naturales, debemos contactar con las webs para eliminar esos enlaces

Las buenas herramientas para hacer un estudio de palabras clave en SEO son de pago, hay opciones gratuitas en el mercado pero….. ya sabes

En el SEO no se obtienen resultados a corto plazo, si quieres resultados pronto, deberás invertir en Ads.

Si dificultas la experiencia de usuario, sobre todo en el diseño móvil, éste se irá antes de tu sitio y será más difícil que haga conversiones

Los Rich Snippets son un formato de información enriquecida en los resultados de búsqueda, aportan más valor a la búsqueda y ofrecen más contenido en la vista general, aumentando de este modo el CTR.

La optimización del rendimiento de un sitio es un factor esencial, y más aún si las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles, los usuarios cuando navegan esperan rapidez

El anchor text es el texto en el que se colocan los enlaces, el texto del enlace debe ser relevante e incluir keywords para que te favorezca en el posicionamiento

Transcribir el contenido, pasarlo a texto para optimizarlo al máximo y tener la opción de posicionarlo, es bueno insertar buena parte de esa transcripción en la descripción del Vídeo en Youtube, Google lee texto, de modo que posicionarás también ese vídeo para los resultados de búsqueda a través de Youtube.

Si colocas enlaces a contenidos que no existen, o los pones mal, estás generando enlaces salientes rotos y el buscador no va a tener forma de acceder a ese contenido para indexarlo, por eso siempre que se modifiquen las URL de una web hay que hacer redirecciones 301 que apunten de la vieja URL a la nueva., así Google podrá tener acceso a ese contenido. De este modo favorecerás el rastreo de todo el contenido y la indexación

Hay herramientas muy interesantes que se integran con Google Analytics y con Google Search Console, como Seomonitor, hay que consultarlas constantemente

Evitar traducciones totalmente literales y hacer un nuevo estudio de mercado para saber cómo se realizan en el extranjero esas búsquedas, y con qué términos, hay que buscar cuáles son exactamente esas keywords para posicionar en otros idiomas.

El Robots.txt es un archivo de texto que subes a tu servidor y que sirve para dar órdenes concretas a los buscadores, como impedirles rastrear determinadas URLs

Un error típico es cuando una web es accesible con www y sin ellas, mostrando ambas el mismo contenido, lo que genera contenido duplicado. Lo mismo ocurre en webs con http y https

Los títulos exactamente iguales en todas las URL del sitio, es otro error típico

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